NOTICIAS

DESCUBRE INFORMACIÓN
VALIOSA PARA TU MASCOTA

Mobirise

CARACTERÍSTICAS Y CUIDADOS DE LA IGUANA VERDE

Si buscas una mascota exótica y te gustan los reptiles, está es una excelente opción para ti. La iguana verde es un animal salvaje muy acostumbrado a su hábitat y, por tanto, requiere una atención muy especial en su cuidado, alimentación y en la relación social con las personas.

La iguana verde, en los últimos años, está siendo adoptada muchas veces por ser un animal prácticamente herbívoro (rara vez comen insectos), inofensivo y exótico. No produce muchos gastos y es una mascota que te obligará a comprar frutas y verduras (aprovechando que estas las comen).

Las iguanas verdes tienen la característica de ser tranquilas, solitarias y territoriales. Tienen una esperanza de vida de 10 a 15 años y un largo de 1.5 hasta 2 metros (al alcanzar sus últimos años de existencia). A los 16 meses alcanzan la madurez sexual y a los 3 años son consideradas adultas. Su periodo de gestación dura de 70 a 90 días.

Nunca olvides que la iguana verde es un animal salvaje. Esto quiere decir que debe estar constantemente en un lugar similar a su hábitat con mucha luz solar por el día. Te recomendamos que si no eres capaz de brindarle un terrario o cuarto con estas condiciones, es mejor no adoptarla. Las iguanas verdes son animales muy delicados si no son tratadas en el ambiente mencionado y si no son alimentadas adecuadamente.

<<REGRESAR

¿TIENES UNA DUDA?

Si necesitas asesoría o tienes una duda sobre los cuidados para tu mascota, escríbenes y con gusto te atenderemos.

DIRECCIÓN

Salvador Izquierdo 1918,
Esquina Nocedal
La Reina, Región Metropolitana

CONTÁCTO

Email: clinica@diverzoovet.cl
Fono: +56 2 2980 5465
Cel: +56 9 4252 4914

NOTICIAS

Aviso Legal
Politica de privacidad


HORARIO DE ATENCIÓN


Lunes a domingo
24 horas
Incluye feriados y festivos.