NOTICIAS

DESCUBRE INFORMACIÓN
VALIOSA PARA TU MASCOTA

Mobirise

CUIDADO DENTAL EN CANINOS.PREVENCIÓN TEMPRANA.

Sin una buena higiene dental, aparecerá la placa bacteriana a medida que el perro envejece. La adecuada limpieza de dientes de su mascota es esencial para evitar problemas de mal aliento (halitosis), inflamación y dolor de encías o dificultades para comer. Un aseo bucal deficiente en el can puede degenerar incluso en enfermedades más graves que afecten a órganos como el riñón, el corazón o el hígado. La prevención es la mejor arma para que el animal llegue a la vejez con los dientes y las encías sanos.

Una limpieza de dientes para cada edad del perro
Como en el caso de las personas, la salud dental en los perros domésticos no ocurre de forma espontánea. Puesto que un can no es capaz de cepillarse por sí solo los dientes, la higiene bucal del animal pasa a ser una responsabilidad de su dueño.

El sarro: primer síntoma de la deficiente higiene bucal
Las consecuencias de una deficiente higiene bucal aparecen antes de lo que pudiera pensarse: un alto porcentaje de canes tiene problemas dentales a partir de los tres años de edad. El sarro es uno de los primeros síntomas que delatan que no estamos realizando de forma adecuada la higiene bucal de nuestra mascota.

La rutina del cepillado
Lo mejor es educar al perro desde temprana edad, para que el cepillado de sus dientes forme parte de los juegos y cariños que el animal reciba. Cuando el cachorro ya experimente el hábito de la limpieza bucal como algo normal, se debe realizar una vez por semana. Una vez conseguido esto, hay que ser constantes y mantener la costumbre del cepillado. En un primer momento, puede usarse un cepillo sin pasta, o incluso comenzar frotando los dientes solo con el dedo, hasta que el perro lo acepte.

Limpieza dental a través del alimento
Optar por la dieta seca (croquetas de pienso), en lugar de alimentar a nuestro perro con comida enlatada, es otro favor que podemos hacer a la dentadura de nuestro perro. El frotamiento que producen las bolas de pienso contra los dientes ayuda a prevenir la formación de sarro y placa bacteriana. Pero ese gesto no es, por supuesto, ningún sustitutivo de una buena higiene bucal.

<<REGRESAR

¿TIENES UNA DUDA?

Si necesitas asesoría o tienes una duda sobre los cuidados para tu mascota, escríbenes y con gusto te atenderemos.

DIRECCIÓN

Salvador Izquierdo 1918,
Esquina Nocedal
La Reina, Región Metropolitana

CONTÁCTO

Email: clinica@diverzoovet.cl
Fono: +56 2 2980 5465
Cel: +56 9 4252 4914

NOTICIAS

Aviso Legal
Politica de privacidad


HORARIO DE ATENCIÓN


Lunes a domingo
24 horas
Incluye feriados y festivos.