NOTICIAS

DESCUBRE INFORMACIÓN
VALIOSA PARA TU MASCOTA

Mobirise

¿UN NUEVO GATO? ¿CÓMO INTRODUCIR A UN NUEVO FELINO EN CASA?

La llegada de un nuevo gato a una casa donde ya viven otros felinos puede parecer un problema al principio, aunque con algunos consejos las asperezas desaparecerán y los peludos podrán convertirse en grandes amigos. En este artículo se recogen seis claves para que el gato adoptado sea aceptado por el resto de felinos: pasar por el veterinario, ofrecer una habitación aislada al recién llegado, presentaciones en caja transportadora y premios, encuentros en los brazos del dueño y frenar las posibles peleas entre gatos que pudieran surgir al principio.

El primer paso para introducir a un nuevo gato en casa es pasar por el veterinario. El doctor felino necesita examinar al peludo recién llegado, evaluar su estado de salud y analizar si posee parásitos internos o externos (pulgas) que precisen tratamiento. De este modo, además, se evita que la infección pase a los felinos que ya viven en casa, ya que este tipo de parásitos suele propagarse entre los amigos de cuatro patas de un modo rápido.
Segundo paso, introducir un gato nuevo en casa, una habitación separada. Tercer paso, lograr que el gato nuevo coja confianza. 
Cuarto paso, presentaciones felinas en caja de transporte, paso a paso. Quinto paso, encuentros felinos con el gato en brazos.
Sexto paso encuentros entre gatos vigilados. 

<<REGRESAR

¿TIENES UNA DUDA?

Si necesitas asesoría o tienes una duda sobre los cuidados para tu mascota, escríbenes y con gusto te atenderemos.

DIRECCIÓN

Salvador Izquierdo 1918,
Esquina Nocedal
La Reina, Región Metropolitana

CONTÁCTO

Email: clinica@diverzoovet.cl
Fono: +56 2 2980 5465
Cel: +56 9 4252 4914

NOTICIAS

Aviso Legal
Politica de privacidad


HORARIO DE ATENCIÓN


Lunes a domingo
24 horas
Incluye feriados y festivos.